Bienvenidos al blog del Instituto de Historia Americana - FCH, UNLPam (no es sitio oficial)

NOVEDADES

Aquí encontrarás todas las NOVEDADES y noticias referidas a las actividades del IHA o vinculadas a temáticas afines al mismo...

X Congreso Argentino de Antropología Social


"La antropología interpelada: 
nuevas configuraciones político-culturales en América Latina".

 22 al 25 de Noviembre de 2011
 Facultad de Filosofía y Letras- Universidad de Buenos Aires
Púan 480-  Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Primera Circular
Estimados colegas: entre los días 22 y 25 de noviembre de 2011, se llevará a cabo el X Congreso Argentino de Antropología Social. Este evento, está organizado por el Instituto de Ciencias Antropológicas, el Departamento de Ciencias Antropológicas, la Maestría en Antropología Social, el Doctorado y Pos-doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, conjuntamente con el Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina.
Los  procesos transformadores a los que está asistiendo nuestra región, colocan a nuestra disciplina ante un compromiso y también frente a una oportunidad. Se trata de un tiempo histórico donde las mayorías postergadas y marginalizadas durante décadas, en particular en los años 90’ - tiempo de la hegemonía neoliberal-  han asumido a través de procesos democráticos mayor protagonismo en la conducción de sus Estados. Estos cambios complejos y contradictorios asumen diversas particularidades en cada uno de los países, dando lugar a nuevas configuraciones político-culturales.
Es por eso que convocamos a colegas y cientistas sociales a debatir y aportar perspectivas, que ayuden a profundizar y enriquecer la  producción de conocimiento,respecto de las transformaciones sociales y políticas en curso en América Latina, y sus efectos en el nivel local y en los países de la región.

Modalidad de Funcionamiento
El X CAAS propone la realización de Conferencias, Mesas Redondas, Foros y Grupos de Trabajo.
Las Conferencias y los Foros serán organizadas por el Comité Académico. Los participantes de estos eventos y los  temas  a ser debatidos se darán a conocer oportunamente.

Convocatoria Abierta para  Mesas Redondas y Grupos de Trabajo
Presentación de propuestas de Mesas Redondas y Grupos de Trabajo
Hasta el 28/02/2011
Comunicación y difusión de los Grupos de Trabajo aceptados
 21/03/2011
Comunicación y difusión de las Mesas Redondas aceptados
15/04/2010
Presentación de resúmenes de  Grupos de Trabajo
Hasta 22/04/2011
Comunicación resúmenes de Grupos de Trabajo aceptados
06/05/2011
Presentación de trabajos completos de Grupos de Trabajo y Mesas Redondas
Hasta el 05/08/2011
Mesas Redondas:
Deberán contar con un coordinador y hasta cuatro expositores pertenecientes a instituciones diferentes. En todos los casos deberán ser investigadores formados con meritos académicos reconocidos.
Requisitos para la presentación de la propuesta:
Titulo de la Mesa Redonda, lineamientos de la propuesta, nombre y pertenencia Institucional del Coordinador  e Invitados. CV  abreviado de cada uno. Títulos de las exposiciones.
Se aceptarán hasta nueve propuestas de Mesa Redonda. Enviar por correo electrónico a: xcaas.mesa.redonda@gmail.com
Grupos de Trabajo:
Contarán con hasta cuatro coordinadores que pueden pertenecer a diferentes instituciones.  Para promover la discusión de los trabajos, los coordinadores podrán invitar comentaristas. Las propuestas serán evaluadas por el Comité Académico que, previa consulta a los coordinadores, podrá recomendar agrupamientos por afinidad temática.
Requisitos para la presentación de la propuesta:
Título del Grupo de Trabajo, justificación del tema (700 palabras). Apellido y nombre, institución de pertenencia, dirección (postal y electrónica) y teléfonos de los Coordinadores propuestos.  Enviar por correo electrónico a: xcaas.grupodetrabajo@gmail.com
Todas las presentaciones serán evaluadas por el Comité Académico el que comunicará la aceptación de las propuestas

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2010
Comité Organizador